El Arco de Triunfo y 
los Campos Eliseos
 

 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 
 
 
 
 

 
 

 

 

 

Los Campos Eliseos - Todo sobre la Avenida mas famosa del mundo, destacando el Arco de Triunfo de Paris, uno de sus monumentos más representativos

EL ARCO DE TRIUNFO Y LOS CAMPOS ELISEOS

El Arco del Triunfo es, después de la Torre Eiffel, el monumento más representativo de la ciudad de París, y al igual que la Torre, impresiona bastante más al verlo en realidad que al verlo en una fotografía.

El Arco está situado en la Plaza de la Estrella, Place de l´étoile, punto de partida de varias avenidas importantes de París, entre ellas la más célebre de la ciudad y quizás también la más célebre del mundo, la avenida de los Campos Elíseos.
La avenida es un lugar siempre concurrido y abarrotado de gente, y es el lugar favorito de los parisinos para comprar, ir al cine o tomar algo en una de sus terrazas, siempre completas de turistas. Aquí está el famoso Lido de París, un gran número de cines y un sinfín de galerías comerciales, restaurantes y hoteles.

En los Campos Elíseos todo está enfocado al visitante y el ocio, e incluso una visita a uno de sus concesionarios de coches es interesante, ya que todos los que se encuentran están siempre atestados de curiosos admirando los distintos prototipos o coches de época y de diseño que se exponen allí.

Las terrazas están siempre completas y es difícil encontrar sitio, y si se encuentra hay que tener cuidado con lo que se pide y mirar la carta antes, ya que por ejemplo el precio de una cerveza ronda o supera (dependiendo de la marca) los 6 €, con lo cual sobretodo si se va con niños es como para pensárselo dos veces antes de sentarse.

Por la noche, como no podía ser de otra forma, en los Campos Elíseos y alrededores es posible encontrar discotecas, y además los cines suelen abrir hasta tarde, por lo que también es un lugar animado cuando se pone el sol.

Espectacular vista de los Campos Elíseos con la 
iluminación navideña, con una noria instalada
en Concorde al fondo

 

El Arco del Triunfo

Cuando se ve el Arco del Triunfo en foto uno piensa automáticamente en La Puerta de Alcalá de Madrid, o en diferentes arcos de triunfo de origen romano, pero cuando uno se va acercando al Arco del Triunfo de París rápidamente se va percatando de que este no tiene igual.

En efecto, sus dimensiones superan o duplican las de cualquier arco de triunfo "normal", tanto en anchura como en altura, siendo esta su característica más destacable, que se hace más patente aún si se sube a lo alto del arco, y es que desde allí se puede ver la que es probablemente la vista más bonita de Paris, ya que pese a estar a una altura evidentemente inferior a la de la Torre Eiffel y a la de la Torre Montparnasse (el edificio más alto de la ciudad), desde el Arco del Triunfo se contempla perfectamente el perfecto dibujo de la estrella que da nombre a la plaza, plaza que es origen de 12 grandes avenidas que parten desde allí. Además, por sus costados la vista es impresionante, teniendo por un lado una vista espectacular de los Campos Elíseos, otra de la Avenida de la Grande Armée con el Arco de la Defense al fondo "haciendo la competencia", la Torre Eiffel por un lado  y por otro lado el resplandeciente Sagrado Corazón de Montmartre. Como no, lo único malo de tener que subir es el previo pago por taquilla, que como casi siempre en París, resulta algo excesivo, pero bueno, hay que tener en cuenta que si todo aquel que visita París sube a la Torre Eiffel lo mismo debería hacer con el Arco del Triunfo, más aún cuando la vista es más espectacular si cabe.   

Arco de Triunfo de Paris

Vista del Arco de Triunfo, imponente, 
en medio de la "Place de l'Etoile"

En cuanto a sus orígenes, tienen lugar en 1806, cuando el entonces emperador Napoleón Bonaparte decidió construir un Arco de Triunfo como homenaje a sus ejércitos y en honor de sus victorias. El arco tiene una altura de 50 metros, y la anchura es de 45 metros. En las paredes inferiores del Arco, que se pueden observar cruzando al centro de la plaza por unos accesos subterráneos, están grabados los nombres de muchos generales y batallas en los que participaron tropas francesas. También se construyó allí la Tumba del Soldado Desconocido al acabar la I Guerra Mundial en 1919, y no es difícil encontrar a veteranos de la Segunda Guerra Mundial con sus uniformes y banderas acudiendo allí no se sabe bien si a homenajear y recordar a sus compañeros caídos o a recibir el homenaje y reconocimiento general.

Arco de Triunfo Paris de noche

Vista nocturna del Arco del Triunfo
de París iluminado



 

 

 

       


  

© 2005 Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web

Estadisticas y contadores web gratis
cursos gratis