GUIA de PARIS
Red de autobuses de Paris
 

RED DE AUTOBUSES DE PARIS

 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 
 
 
 
 

 
 

 

 

 

- Autobuses de Paris - Red de autobuses de Paris - Plano de las lineas de autobuses de Paris -

 AUTOBUSES
EN PARIS

  Si en el caso del metro el servicio es bastante interesante, lo contrario debe decirse de los autobuses de Paris. Salvo que tengamos claro que un autobús nos vale seguro y nos hayan asegurado que no tarda mucho en pasar es mejor evitarlo, ya que, de forma general la frecuencia no es la deseable, y de manera particular, dependiendo de las líneas en algunas el servicio puede acabarse a las 19 h, y existen algunos casos en los que los domingos la línea directamente no funciona. 

  Para la noche existe un servicio nocturno de autobuses en Paris, el Noctanbus, que cubre diferentes rutas que salen de Châtelet, por lo que conviene informarse si cerca de nuestro hotel o alojamiento pasa alguno de estos "buhos".

Red de autobuses de Paris

  En lo que respecta a la comodidad de los autobuses, esta es la misma que podemos encontrar en cualquier otra ciudad europea, aunque aquí tal vez encontremos mas asientos abatibles con el fin de dejar libre mas espacio en caso de gran afluencia de viajeros (hay que levantarse de estos asientos en estos casos), y el número de "plazas reservadas" a discapacitados y ancianos es superior a lo que existe por ejemplo en España.

  Otra cosa que sorprende es que el acceso con coches de niños no solo está permitido, sino que en la parte central tienen su espacio reservado, de modo que si estamos ubicados en esa zona deberemos levantarnos (si estamos sentados en un asiento abatible), y en cualquier caso desplazarnos a otra parte del autobús para dejar el sitio libre.

  Lo más positivo del servicio de autobuses es que en casi todas las paradas de autobús hay paneles informativos del tiempo que falta para que llegue en próximo autobús, si bien esta información desgraciadamente no siempre se corresponde a la realidad.

  

Autobus de Paris
Los autobuses parisinos, al igual que el metro, 
están pintados con los colores verde y blanco

 

     
  Otros medios de transporte en Paris:

 

 


 

 

 

 

OFERTAS DE VIAJES  
Vuelos Paris

 

                                                  

  
© 2005 Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web

 

courses: .fr.de.pt.jp