GUIA de PARIS
Ir en avión a Paris:
aeropuertos de Paris
 

 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 
 
 
 
 

 
 

 

 

 

- IR A PARIS EN AVION -AVION PARIS - VUELOS PARIS - COMPARADOR VUELOS PARIS - BUSCADOR VUELOS PARIS -


IR A PARIS EN AVION:
AEROPUERTOS DE PARIS

Traslados entre París y los aeropuertos

     El Avión  

El avión es sin duda el medio de transporte más rápido y cómodo que podemos utilizar para llegar a París. En París existen dos aeropuertos principales, el Charlles de Gaulle, también conocido como Roissy, y situado al norte de París, y el aeropuerto de Orly, situado en el sur, compuestos ambos por diferentes terminales. 

  En cuanto a cual es mejor... cuestión de gustos, al fin y al cabo todo la elección dependerá de en qué parte de Paris nos alojamos, aunque si estamos en el centro nos dará un poco lo mismo, a pesar de que en algunas agencias de viajes se empeñan en decirnos a veces que uno u otro nos vienen mejor, cuando a lo sumo la diferencia en términos de tiempo entre uno u otro es de tan solo 10 minutos si elegimos en RER como medio de transporte en Paris .

    Aeropuertos en Paris:

   
* Aeropuerto Charles de Gaulle 

  Una vez en el aeropuerto, e indiferentemente de la terminal en la que nos encontremos, tenemos diferentes opciones para ir a Paris, el autobús, el taxi (sale por unos 30-35 €, por lo que resulta rentable económicamente hablando si son 3 las personas a cogerlo) o el RER:

  Para el autobús existen varias opciones, ya que podemos coger el Royssibus que nos deja en Ópera, o bien autocares de Air France que nos dejarán en distintos puntos de la ciudad como Gare de Lyon, Montparnasse, El Arco de Triunfo o la Porte Maillot, en el oeste de Paris

  En cuanto al RER, la línea para ir o venir al/del aeropuerto, es la línea RER B, que pasa por lugares tan céntricos como Châtelet Les Halles o Saint Michel, junto al Barrio Latino y la catedral de Notre-Dame. La principal ventaja del RER es que los atascos no existen, y que si tenemos que hacer transbordo al metro el mismo billete nos vale sin necesidad de comprar uno nuevo.  

   * Aeropuerto de Orly

  Si optamos por el autobús podemos elegir entre diferentes líneas para dirigirnos a Paris. 

  Si optamos por el RER, deberemos utilizar, al igual que para Roissy, la línea RER B, solo que evidentemente en dirección opuesta, hacia el sur, y luego de descender en la estación de Anthony, coger el llamado Orlyval, cuyo precio está incluido con nuestro ticket, que no es más que un pequeño tren sin conductor que nos llevará a nuestra terminal.
  También se puede coger el RER C, que nos llevará por el este de la ciudad en vez de por el centro, pero que nos puede dejar en un lugar cercano a nuestro destino si vamos cerca de "los Inválidos" o de La Place de L´Etoile, la Plaza del Arco del Triunfo. Para ver esquema pulsar aquí.

    * Aeropuerto de Beauvais  - Paris Tille 

  El aeropuerto de Beauvais Tille es un pequeño aeropuerto situado a unos 80 kilómetros de París, y famoso porque es aquí desde donde opera Ryanair, una de las compañías más económicas. 

 Dada su "cercanía" con París hay que pensárselo un par de veces antes de coger un vuelo que llegue/salga de aquí, ya que el traslado hasta allí supone unas dos horas en transporte público, concretamente con las "navettes" de Air France, unos autobuses que salen desde Porte Maillot tres horas antes de cada vuelo, detrás del Palacio de Congresos y junto al Hotel Concorde Lafayette. El precio del billete es de unos 16 euros.


 

 

 

 

       

 

 


 

© 2005 Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web

 
Estadisticas y contadores web gratis
cursos alemán