GUIA de PARIS
Jardines de la Bagatelle
 

BAGATELLE
 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
Giverny
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 
 
 
 
 

 
 

 

 

 

París, la Ciudad de la luz, guía completa para visitar una de las ciudades más bellas del mundo realizada en español

 BAGATELLE

  El Parque de la Bagatelle se encuentra en el Bois de Boulogne (Bosque de Bolonia), y linda con Neuilly-Sur-Seine, que a su vez está pegado a París. Para ir allí en transporte público la mejor opción es coger el autobús 43, que podemos coger en Pont de Neuilly (línea 1 de metro), o el 244, que se coge en Porte Maillot (también en la línea 1). El Parque se abre a partir de las 9 h y permanece abierto hasta las 19 h. la mayor parte del año, aunque de mayo a agosto cierra a las 20 h.

  El Parque surge como resultado entre un acuerdo entre María Antonieta y el Conde de Artois, que había adquirido la propiedad en 1775, y se levantó milagrosamente en solo 64 días siendo concebido por Belanger y realizado por Thomas Blaikie, con un estilo anglo-chino típico de esta época.

  El Parque y el Chateau de la Bagatelle escaparon a las destrucciones de la Revolución Francesa, aunque sufrieron numerosos cambios al pasar de mano en mano.

  En la actualidad el Parque de la Bagatelle es un paradisíaco lugar donde el murmullo del agua acompaña continuamente al visitante, y este puede contemplar cascadas artificiales, grutas, puentes, y exóticos jardines y plantas. Algunos d estos jardines están dedicados en exclusiva a un tipo determinado de flor, lo que les hace realmente especiales, destacando las dos roserías, en las que se inspira la Rosaleda del madrileño Parque del Retiro.

  Las Roserías de la Bagatelle comprenden una extensión de 17.000 m, donde habitan 9.000 rosales de 1.100 variedades distintas procedentes de todos los confines del mundo. Sin duda un lugar maravilloso concebido para en deleite de nuestros sentidos.



 

 

 

 

 

 

        

 


 

© 2005 Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web

 
Estadisticas y contadores web gratis
cursos logística