GUIA de PARIS
Guia turistica de Paris
 

Google
 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 
 
 

 
 

 

 

 

París, la Ciudad de la luz, guía completa para visitar una de las ciudades más bellas del mundo realizada en español

LA DEFENSE

  La Defense ("La Defóns" es como suena en francés) está considerado el principal centro de negocios y actividad empresarial no solo de París, sino de todo Francia. Como muestra de su importancia económica, valga el dato de que en esta ciudad de los negocios se produce tanto dinero como el Producto Interior Bruto de Grecia (número 40 del mundo).

Arco de la Defense con las Torres de la Societe Generale al fondo

  En realidad, La Defense no forma parte del término municipal de París, sino del de Puteaux, pero pese a esto la cercanía es tal de la capital que partiendo del Arco del Triunfo de los Campos Elíseos en metro podremos llegar a la explanada en menos de 10 minutos, y eso habiendo atravesado antes paradas de otra ciudad distinta, Neuilly-Sur-Seine, la más rica de las ciudades que encierran a París.

  Ahora bien... ¿qué puede ofrecer La Defense a un visitante ávido de monumentos y lugares de interés cultural?

  Una ciudad del futuro

  Cuando uno llega a la Defense y sale del metro o bien de la terminal de autobuses, se encuentra en mitad de una gran explanada de cemento, a cuyos laterales se encuentran modernos centros comerciales, y detrás de estos, un sinfín de torres y enormes rascacielos acristalados, característicos de una arquitectura moderna, y con mil formas distintas, de manera que parecen competir entre sí para ver cual es el más bello y original. Esta arquitectura puede que no sea del agrado de los amantes de lo más clásico, si que suele impresionar y asombrar a la mayoría de los visitantes que acuden allí.

Estatua de la Defense

  Aparte de contemplar estos rascacielos, la Defense es un maravilloso lugar para realizar compras de todo tipo, ya que hay alrededor de la explanada varios centros comerciales con infinidad de tiendas de todo tipo, de modo que cualquier cosa que necesitemos la podremos encontrar allí.

  En cualquier caso existe un peculiar edificio que por sí solo bien merece acercarse hasta allí, el llamado Grand Arche de la Défense, "El Gran Arco", un moderno edificio en forma de arco que preside como si fuese un altar la explanada de la Defense.

 El Gran Arco de la Defense

  El Gran Arco de la Defense es un prodigio de la arquitectura moderna, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa.

  Sin duda el hecho de ver de cerca este singular edificio-monumento justifica una pequeña excursión si se dispone del tiempo necesario para ello.

  El "Museo" de la Defense

  Pasear por la explanada de la Defense es como pasear por un museo de arte moderno al aire libre, y es que la explanada de la defense alberga multitud de esculturas y fuentes, a cual más sorprendente y llamativa, alguna incluso obra genios de la talla de Salvador Dali.

  Como ir a la Defense

  La mejor forma de ir a la Defense es en metro, a través de la moderna línea 1, y descender en la última estación, La Defense Grand Arche, aunque se puede ir en coche (hay 4 grandes parkings en la Defense) en una opción que no es muy recomendada, en taxi, en RER con la línea A (es una buena opción ya que esta línea de RER tiene una frecuencia de paso similar a la del metro) o a través de las numerosas líneas de autobús que pasan o tienen cabecera de línea en la estación de autobuses que se encuentra bajo la explanada, donde tienen parada las líneas 144, 262, 258, 73, 141, 159, 161, 178, 174, 275, 278, 276, 360 y 378.



 

 

 

 

       

 

 


 

© 2005 Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web