GUIA de PARIS
Paris de Noche
 

Google
 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 

 

 

 

 

 

 

 
 

 
 

 

 

 
- Museo Louvre - El Museo del Louvre en París - El Louvre - Museos de París - Visita guiada museo Louvre - el Louvre con guía -


EL MUSEO DEL LOUVRE

    Lo cierto es que es complicado escribir sobre el Museo del Louvre, sobretodo porque se podría escribir toda una enciclopedia sobre sus obras de arte, su historia y sobre todos los secretos que esconde.

  El Louvre impresiona desde el primer momento que se ve, y es que el edificio en sí ya sería una gran atracción turística sin tener en cuenta todos los tesoros que encierra en su interior, y de hecho aun en el supuesto caso de que no nos gusten los museos o no tengamos mucho tiempo para visitarlo, la visita al exterior es totalmente obligada. El Louvre tiene forma de cuadrado al que le falta un lado, con un enorme patio central en medio en cuyo centro se situa una moderna pirámide acristalada, la famosa Pirámide del Louvre, una pirámide que ha sido objeto de numerosas críticas de puristas amantes de lo clásico y de no pocas teorías sobre la simbología mística de esta pirámide central (y de otras más pequeñas que asímismo se encuentran en el patio). 

  Como no quiero siquiera empezar a hablar del interior, simplemente quiero dar unos pequeños consejos para visitar el Museo del Louvre:

  - Ser selectivos - El Museo del Louvre no puede visitarse entero, o no al menos en un día ni en dos. Simplemente es imposible; podemos intentar ver todo rápido, podemos correr por sus pasillos y recorrer todos ellos, pero es imposible visitarlo en condiciones en un día. Por esto es más que aconsejable ser selectivos, es decir, planificar antes qué es lo que es para nosotros más importante y lanzarnos directos a por ello, y si luego nos sobra algo de tiempo podemos ver algo más, pero nunca pretender que nos dará tiempo, ya que lo más probable es que acabemos perdiéndonos algo que queríamos ver a toda costa. Por si no ha quedado claro... el Museo del Louvre no se puede visitar siquiera en dos días, insisto.

  - Visitas guiadas al Louvre - muy útiles para sacar el máximo partido a nuestra visita, y más aún si no somos grandes expertos en arte, ya que el propio guía se encargará de separar la paja del grano y mostrarnos lo que tiene más valor (que es cierto que no forzosamente tiene que ser lo que más nos guste). Esta opción nos hará sobretodo ganar mucho tiempo al no esperar colas, poder visitar más cosas sin perdernos y por supuesto aprender mucho más, pero claro.. el inconveniente.. hay que pagarlas.

  - Si decides visitar el Louvre sin guía... visita la página oficial del museo, cuya dirección la tienes en la sección de museos de París. Nada mejor que el sitio oficial para saber todo lo que podrás ver... y lo que te perderás.

  - No vayas con zapatos nuevos ni con tacones. No vas a la fiesta del embajador ni a una cena de gala. Vas a andar; vas a andar mucho, así que lo mejor es que lleves un calzado lo más cómodo posible, o de lo contrario tus pies lo notarán y mucho. 

   

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

        

 

 


 

 

 

 

 

 

 

© 2005 - Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web
Ultima actualización 15/03/2008

 

 

 
courses: .fr.de.pt.jp