GUIA de PARIS
El Museo Grevin
 

MUSEO GREVIN
 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
Giverny
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 
 
 
 
 

 
 

 

 

 

- Museo de cera de París - Museo Grevin de Paris - El Museo Grevin es el Museo de cera de París - -

 MUSEO GREVIN:
EL MUSEO DE CERA DE PARIS

    Como casi todas las grandes capitales europeas, París dispone de un magnífico Museo de Cera : el Museo Grevin de Paris.

  Situado en el número 10 del Boulevard Montmartre (no confundir con el Barrio de Montmartre), junto a la estación de metro de Grands Boulevards, el Museo Grevin presenta una magnífica colección de más de 300 personajes entre artistas, personajes históricos, deportistas y celebridades mundiales realizados a tamaño real (con una sola excepción.. ver abajo en "curiosidades") y con parecidos increíbles a los auténticos en la mayoría de los casos (de algunas pocas figuras, como la de Andy Mc Dowell no se puede decir lo mismo).

Estatua de cera de Clint Eastwood en el Museo Grevin de París

  La visita comienza con un pequeño espectáculo audiovisual, la Galería de los Espejismos, una pequeña sala rodeada de espejos donde se nos sitúa en diferentes ambientes, un Palacio Oriental, una selva tropical o un templo budista, por ejemplo, todo ello sin movernos del sitio. Tras este breve aperitivo podemos comenzar un paseo de algo más de media hora en el cual podremos encontrarnos frente a actores como Charles Bronson o Bruce Willis, artistas como Madonna, personajes políticos como el Rey Juan Carlos I de España, deportistas como Pelé o Zidane, la recreación de escenas históricas, y un sinfín de personajes históricos franceses, algunos conocidos y otros no tanto al menos para el público no francés. 

  Curiosidades e informaciones prácticas del Museo Grevin

  Algo que llama la atención a todo el que visita el Museo Grevin es la recreación de una foto de Estado, donde se encuentra Juan Carlos I, el presidente de Senagal, el Rey de Marruecos y..  Nicolas Sarkozy. Normalmente en la escena llamaría la atención la estatura de Nicolas Sarkozy, quien en la realidad suele utilizar zapatos alzas y suele ponerse de puntillas en las fotos (en determinadas fotos le suelen poner una discreta plataforma debajo para disimular su escasa estatura), si bien en el Museo Grevin se rompe la norma de respetar los tamaños reales y Sarkozy muestra unas dimensiones que no desentonan con sus compañeros de escena. Al parecer el presidente francés tiene un enorme complejo al respecto y exigió que se le aumentase la altura para aceptar que su estatua de cera se expusiera en el Museo Grevin.

  Los precios son el principal inconveniente para realizar la visita del Museo Grevin, y es que la entrada cuesta unos 20 €, un precio algo excesivo para muchos bolsillos, aunque hay que decir que la visita merece realmente la pena.

  El Museo Grevin abre todos los días desde las 10:00 de la mañana, y se puede acceder a su interior hasta las 17:30 (días de diario) y  hasta las 18:00 los fines de semana y los festivos.

 



 

 

 

 

 

 

        

 


 

© 2005 Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web

 
Estadisticas y contadores web gratis
cursos logística