GUIA de PARIS
Taxis en Paris
 

Google
 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 
 
 

 
 

 

 

 
- Trasnporte publico en Paris: coger un taxi en Paris - Taxis de Paris - Tarifa minima - Numero de viajeros permitidos en un taxi en Paris -

TAXIS EN PARIS :
COGER UN TAXI EN PARIS

  
   Contrariamente a otras ciudades como Madrid o Londres, los taxis en París no son de un color determinado, sino que simplemente se distinguen de los coches "normales" porque llevan un cartelito que les identifica en el techo del vehículo. El coger un taxi en París presenta diferentes inconvenientes:

     - el primero y más evidente es el precio, los taxis en París son mínimo un 50 % más caros que en cualquier ciudad española, y el precio minimo que nos cobrarán será de 5,20 €, a pesar de que la tarifa inicial con la que parte el taxímetro es inferior.

     - al ser todos de diferente color no es sencillo identificarlos, y aunque por la noche llevan iluminado el cartel superior si están libres, a menudo se confunden los libres con los ocupados, ya que estos también tienen una pequeña luz que siempre está encendida. Por fortuna actualmente se ha decidido que todos los taxis de París deberán cambiar estos letreros por otros mucho más visibles antes de 2011, rojos en su totalidad si el taxi está ocupado, y verde si este se encuentra libre. En 2010 ya se ven bastantes taxis con estos nuevos carteles, muchísimo más claros. 



El letrero de la imagen es el único 
distintivo de los taxis respecto a los 
vehículos de uso privado

 

     - Los taxis en Paris solo cogen 3 ocupantes como máximo (con algunos se puede negociar un "extra" para que otro ocupante se coloque de "copiloto", pero muchos no aceptan y no entran en la negociación).

     - Sobretodo por la noche, el taxista suele rechazar sin ninguna educación multitud de clientes simplemente porque no le parece un trayecto interesante para el. Si se trata de un recorrido corto, lo más probable es que varios taxis nos den calabazas hasta que demos con uno que cumpla las normas (en teoría tienen obligación de llevarte donde les digas) y nos deje subir.

     - La educación en general de los taxistas simplemente no existe. La mayoría no son propietarios de la licencia, sino empleados que por lo que dicen no están nada bien pagados, aunque eso no justifica la antipatía y cara de asco que suelen poner a los clientes. Lo mejor ante estos casos es no hacer caso e ignorar este hecho, ya que poco más se puede hacer.    

     - en ocasiones la tarea de encontrar un taxi en París es misión imposible, ya que el número de licencias es muy limitado y realmente es un hecho constatable que faltan taxis en París. Esto se hace especialmente evidente por la noche, donde en ocasiones incluso llamando a los números de teléfono de distintas compañías de tele-taxi nos responde un contestador que directamente nos dice que de momento es imposible y que probemos más tarde, con lo cual podemos estar hasta dos horas en pleno centro de la ciudad hasta que nos manden un taxi. Por la noche también resulta frustrante estar en el centro y acercarse a una parada de taxis y ver una fila interminable de gente desesperada porque no llega ningún taxi libre... c´est Paris... 

     - Como en todos los sitios del mundo, siempre hay alguien que intenta dar algún rodeo, en especial a los turistas. En este caso si conocemos Paris y el trayecto no hay problema, pero si no lamentablemente poco podemos hacer. Por fortuna la mayoría de los taxis en Paris están equipados con gps, por lo que si vamos a alguna calle no céntrica o muy conocida y no encienden el gps tenemos motivos para ir con la mosca detrás de la oreja.

 

  Al igual que todas las grandes ciudades, a determinadas horas y sobretodo en determinados lugares, coger el coche en Paris es una auténtica locura, por lo que si estamos en una hora punta y tenemos oportunidad de evitar coger un taxi no solo haremos un excelente negocio, sino que ganaremos también en tiempo. De todos modos la ciudad está equipada con carriles bus que son totalmente respetados por los conductores, con lo que los atascos son un poco menos yendo en taxi, pero desde luego siempre es preferible y mas rápido coger el metro si el trayecto es directo o con pocos transbordos entre líneas.

  

   Otros medios de transporte en Paris:

 

 


 

 

 

 

 

 

                

 


 

 

 

 

© 2005 Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web