GUIA de PARIS
Ir en tren a Paris
 

 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 
 
 

 
 

 

 

 

París, la Ciudad de la luz, guía completa para visitar una de las ciudades más bellas del mundo realizada en español


IR EN TREN A PARIS

     El tren

  El tren es una opción más para ir a Paris según desde donde partamos. La mayoría de los visitantes de este site provienen de España y de América del Sur, así que esta información está dirigida para los primeros, ya que evidentemente para los segundos, a no ser que hagan un tour por Europa, esta información les resultará totalmente irrelevante.

 

  Renfe, en colaboración con SNFC (red de ferrocarriles franceses), explota una línea que va desde Madrid hasta Paris, teniendo paradas en  Valladolid, Burgos y Vitoria en España y en Poitiers y Blois en Francia, para acabar su recorrido en la Gare d´Austerlitz de Paris.

  También existe otro trenhotel que parte desde Barcelona, con paradas en Girona y Figueres en España y ya en Francia en Limoges y Orléans antes de llegar a Austerlitz.  

 

  Evidentemente el tiempo de duración del trayecto en tren multiplica varias veces el empleado para el avión, y los precios no tienen por qué ser más baratos,  si bien es un medio aconsejado para aquellos con miedo a volar o simplemente para disfrutar de un agradable viaje en tren a Paris y llegar a primera hora de la mañana a Paris sin tener que haberse levantado a horas demasiado tempranas, ya que con el tren a las 9 de la mañana estamos en París habiéndonos despertado tan solo media hora antes, con el  tiempo justo para desayunar y coger las maletas antes de estar ya en el pleno corazón de Paris. 

  Existen varias posibilidades para viajar en tren, desde las más económicas butacas super-reclinables hasta disponer de un compartimiento de lujo individual con ducha incluida. La primera opción, la de las butacas, desde aquí recomiendo que se deseche, ya que por la mañana al llegar a Paris se tiene la sensación de haber ido corriendo hasta allí, porque resulta imposible dormir en condiciones y más aún descansar. Por un poco más de dinero podemos compartir compartimiento con tres personas más, pero con nuestra propia cama, que nos permitirá llegar frescos y en perfectas condiciones a Paris. La opción de compartir compartimiento, la más extendida, presenta como inconveniente evidente que siempre nos puede tocar un compañero de viaje al que le huelan los pies, que no pare de roncar, o alguien que no cese de levantarse para ir el baño, pero por lo general la gente suele ser respetuosa con los demás y no hay mayores problemas. 

  Lo que sí resulta aconsejable es llegar en cuanto podamos al tren; el tren no tiene el inconveniente del avión de tener que llegar con anterioridad para facturar, coger tarjeta de embarque y demás, pero si compartimos cabina y llegamos en el último minuto corremos el riesgo de que el escaso sitio destinado a las maletas esté ocupado, lo que puede suponer compartir cama con alguna bolsa viaje. También conviene llevar con nosotros la cartera si vamos al baño, y los objetos de más valor portarlos en alguna pequeña bolsita que podamos llevar con nosotros si vamos a la cafetería, porque nuestros compañeros de viaje pueden ser muy simpáticos, pero nunca se sabe...

  Si disponemos de algo más de capital, o si vamos a llevar bastante equipaje, una estupenda opción es coger una cabina individual (tienen dos camas, y es ideal para una pareja que quiera hacer un romántico viaje en tren), ya que dispondremos de bastante espacio y de las ventajas de estar tranquilos en una cabina sin nadie que nos moleste, o donde podemos tener la luz encendida toda la noche si este es nuestro deseo. Existen cabinas individuales así mismo de lujo, con ducha incluida, si bien el precio resulta bastante elevado respecto a la cabina individual normal si tenemos en cuenta lo que ofrece de más. 

  Precios

  Para los precios lo mejor es consultar en la página web del trenhotel, y sobretodo intentar coger los billetes con la suficiente antelación como para disfrutar de la Tarifa Mini, que nos permitirá disfrutar de una tarifa de ida y vuelta por 120 € en camarote compartido con otras 3 personas.


 

 

 

 

 

       

 

 


 

© 2005 Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web