GUIA de PARIS
Vistas de Paris
 

Google
 
 
 
COMO IR A PARIS 

HOTELES

Hotel en Paris
Apartamentos 
PARIS 
Consejos
El Louvre

TRANSPORTE PUBLICO

El RER
Red de autobuses
Los taxis en Paris
ALREDEDORES
Eurodisney
Monte Saint Michel
Giverny
La Defense
METEOROLOGIA
En París
RECOMENDADOS
Londres
Roma
Webs amigas
Links turismo
BOUTIQUE 
Rosas 
 
 
 

 
 

 

 

 
- VISTAS DE PARIS - Las mejores vistas de Paris - Paris desde la Torre Eiffel - Paris desde el Arco de Triunfo - Paris desde el Sagrado Corazón - VISTAS DE PARIS -

LAS MEJORES 
VISTAS DE PARIS

  
   La ciudad de Paris vista desde lo alto es un espectáculo por sí solo, tanto de día como de noche, y diversos puntos y edificios de la ciudad permiten tener unas excelentes paronámicas de la Ciudad de la Luz. Esta es una pequeña recapitulación de las mejores vistas de Paris ordenadas según un criterio totalmente subjetivo y personal:

- La Torre Eiffel.- La coloco la primera no porque sea la mejor, sino porque es la vista imprescindible de Paris. La primera pregunta que un turista que ha visitado Paris se encuentra al volver a casa es "¿subiste a la Torre Eiffel?", y es que ir a Paris y no subir a la Torre Eiffel suena a pecado. La vista evidentemente es buena, y se puede tener la perspectiva más elevada de la ciudad. La pega es la enorme cola que hay que esperar cuando hace bueno, que es cuando mejor se puede disfrutar de la vista. En invierno resulta difícil encontrar un día sin niebla, con lo que subir al tercer piso no suele tener mucho sentido en esta época del año.

- El Arco de Triunfo.- Personalmente, (para gustos los colores) la mejor vista de Paris. Impresionante desde lo más cercano, la propia Plaza de la Estrella con las 12 avenidas que parten de allí que forman un dibujo totalmente simétrico, hasta lo más lejano, pudiendo ver con claridad la Torre Eiffel, el Sagrado Corazón de Montmartre y el Arco de la Defènse. Impresionante vista para los cuatro lados del Arco. Como pega, que es algo caro, ya que nos costará aproximadamente lo mismo que subir a la Torre Eiffel, y aquí no tenemos ascensores ni vamos atan arriba, con lo que el precio no está del todo justificado, pero de veras, merece la pena.

 


- El Sagrado Corazón.- Desde el Sagrado Corazón de Montmartre la vista de Paris es genial, y además se puede disfrutar de ella plácidamente sentados en los escalones que descienden de la cima, donde se tiene una sensación de paz y tranquilidad impropias de una gran ciudad y de un lugar siempre atestado de turistas. Además de todo esto, es gratis.

- El Panteón.- Desde fuera no parece tan grande, pero al estar situado en una colina, y tener una altura respetable, la vista es también bastante buena. La vista no es el solo atractivo de este edificio parisino, ya que en el se encuentran enterrados algunas de las personalidades más ilustres de la historia de Francia, para las que se construyó el edificio. Hay que visitar las criptas, la sala principal y si se puede también se debe subir a ver la vista desde arriba. La pega, muchísimos escalones que subir, aunque se realizan 3 o 4 paradas en diferentes puntos para tener diferentes panorámicas y de paso coger un poco de aire. 

- El Hotel Concorde Laffayette.- Adosado al Palacio de Congresos y Exposiciones de Porte Maillot, con el que se comunica, en la última planta dispone de un bar panorámico que ofrece una maravillosa vista de una parte de Paris (Lástima que el bar no ocupe toda la planta, sino solo uno de los lados), y aunque la mayoría de lo que se ve es bosque (Bois de Boulogne - Bosque de Bolonia), también podemos ver hacia la parte derecha edificios importantes como Los Invalidos o la Torre Eiffel. La vista es buena tanto de día como de noche, con las ventajas de que al ser un lugar acristalado no estamos expuestos a las inclemencias del tiempo, y de que podemos disfrutar de la vista sentados en sus cómodos sillones tomándonos lo que nos apetezca. Como pegas, por ponerle alguna, que por la noche (a partir de las 21:30 o 22:00) la consumición mínima sale por 15-20 € (mismo precio para un zumito que para un Chivas), así que si se puede conviene pasarse antes, que la consumición saldrá por 5-6 €, que no es una ganga pero es lo que vale en cualquier bar de cualquier hotel famoso de Paris o cualquier terraza donde no hay ningún tipo de vistas como la que se nos ofrece aquí. Recomendado, sobretodo si se dispone de tiempo (para no renunciar a visitar nada "importante" de la ciudad) o si el hotel donde nos alojemos está cercano.




 

 


 

 

 

 

 

 

                

 


© 2005 Santiago González 
Nota importante sobre los derechos de imágenes y textos  recogidos en esta web